[Critica Cinéfila] The Accountant: Fantástica película de acción con un protagonista muy peculiar

in #aaa5 years ago

Actualmente son pocas las películas de acción que logren destacar más por su guion y trama diferente que por sus escenas de acción e intensidad bien hechas, y si ese es el principal atractivo de las películas de acción, sus escenas. Sin embargo de vez en cuando vemos grandes películas de acción que también giran entorno a tramas e historias interesantes y diferentes, y sin duda The Accountant es una de esas películas, porque no solo nos entrega escenas muy bien hechas sino que también se centra en una historia poco comúnmente explorada aderezada con un asesino diferente, un asesino con necesidades especiales que lo hacen mejor que el típico asesino promedio.

The Accountant es una película de acción diferente, con una trama centrada en las reacciones de sus personajes para destacar y crear una atmosfera más diversa. Tan diversa que nos damos muchos tintes dramáticos excelentes, y eso hace que la película destaque mucho sin separarse del camino típico de una película de acción

Source

Típicamente las películas de acción se centran y comienzan con un clímax desatada a partir de algún momento traumático vivido por el protagonista, un protagonista que elige el camino de las armas y que por consecuencia desata una furia armada que origina decenas de escenas de acción. Sin embargo aquí todo es diferente, en esta película las cosas comienzan de forma calmada, no tenemos ningún trauma aparente, por el contrario comenzamos explorando al protagonista en su faceta natural, una faceta de la que parte su instinto asesino pero del que no lo define totalmente. Tenemos básicamente un hombre con algunos problemas mentales acarreados desde su niñez, problemas que lo hacen diferente, que lo hacen meticuloso y algo obsesivo compulsivo. En fin este hombre trabaja de contador pero no es un contador típico de los que acostumbramos a ver detrás de un escritorio todo el día esperando para terminar su jornada laboral, este es un contador de riesgo que maneja la contabilidad para decenas de organizaciones criminales y que conociendo el riesgo que eso representa se ha pulido a través de los años para protegerse en caso de ser necesario.

Source

Sin embargo extrañamente no es ninguna de esas organizaciones criminales la que lo pone en riesgo, al contrario es cuando es desentierra las malversaciones de una empresa de tecnología cuando todo el clímax es detonado y cuando su vida y la de otra joven contadora comienza a estar en peligro, ya que el responsable de esas malversaciones trata de silenciarlos a ambos sin saber que nuestro contador es un asesino despiadado y preciso.

Esa es básicamente el centro de la historia, un contador muy bueno en el manejo de las armas es amenazado por un empresario que envía asesinos a matarlo y que se ve obligado a defenderse y a tomar represalias contra el hombre que lo metió en todo este lio. La trama transcurre a un muy buen ritmo dándonos grandes escenas de acción, con coreografías geniales que destacan por la precisión y por la frialdad del contador a la hora de acabar con sus enemigos. Sin embargo la trama da un giro genial y algo emotivo (y bizarro) cuando en la última parte de la película el contador se encuentra que uno de los guardaespaldas del empresario que quiere asesinarlo es nada más y nada menos que su hermano, un hermano que tenía años sin ver y con quien tiene problemas sin resolver. Afortunadamente y pese a ser esperado estos dos hermanos no se enfrentan y por el contrario nos regalan un momento muy emotivo de reencuentro familiar que ya se venía intensificando con algunos flashback muy bien representado a la mitad de la película.

Source

En general tenemos una historia poco común que nos llena de algunos momentos dramáticos atípicos en las películas de acción y que destaca precisamente por eso, por ser diferente pero muy entretenida.

Ben Affleck.

Con Ben Affleck pasa algo que se ha vuelto cada vez más común con algunos actores, o los amas o lo odias, son capaces de muchas veces entregar actuaciones maravillosas y en la siguiente película ser una completa desgracias para el mundo del espectáculo y sin duda Ben es uno de los que constantemente se ve obligado a pelear la batalla por ser considerado bueno o malo. Sin embargo aquí hace un trabajo fantástico, diferentes y muy detallado con una interpretación que lo saca de la casilla en la que generalmente está metido, aquí su personaje necesita un trabajo y un desarrollo de fondo complicado porque el personaje no es común, es una combinación de varios personajes que suelen ser atípicos entre sí, en esta película su personaje es un contador retraído, callado y tímido pero con una máscara que encubre una frialdad y una inteligencia para hacer las cosas que lo hacen ser el mejor en su trabajo.

Source

Ben Affleck logra desarrollar un personaje que transmite pocas en emociones pero que sin embargo las siente, un hombre sin sentimientos aparentes pero que es capaz de matar para proteger a los débiles, alguien obsesivo con las pequeñas cosas pero que además es un asesino despiadado que no teme a nada. Con esta actuación Affleck demuestra su versatilidad como actor, y sobretodo el compromiso y talento que tiene para darles vida a personajes diferentes que no son comunes pero que pueden hacerse cargo y llevarse el protagonismo de una película.

Me gustó mucho la forma en la que este actor logro fusionar distintas mentalidades y crear a un hombre de muchas capaz y con muchos incentivos a la hora de actuar, un hombre que no se quiebra nunca, ni siquiera cuando se reencuentra con su hermano después de tanto años sin verlo.

Source

Esta es una película que supera las expectativas de cualquier tipo de película común de acción con una trama diferente y con un protagonista atípico pero que resalta increíblemente por el compromiso a la hora de mezclarse con la historia. Una película que nos hará pasar un excelente momento, donde no solo veremos escenas de acción vacías sino que veremos varios trasfondos dramáticos que nos explicaran como se desarrolló un hombre que aparenta ser algo pero que en fondo es alguien despiadado, obsesivo y muy peligroso cuando se trata de defenderse a sí mismo y sobre todo a las personas más débiles con las que interactúa y siente algo de empatía.

Muy buena película que logra salirse un poco del marco típico de las películas de acción, gracias a diferentes elementos dramáticos que la hacen diferente pero que no le restan intensidad a la acción en la que se centra.

Sort:

!sc ban
Multiple account ID thief and curation project farmer