Resident Evil 4: Review

in #gaming6 years ago (edited)
Cuando me regalaron la Ps2 comencé a tener una gran cantidad y variedad de juegos de dicha consola, muchos muy buenos a los cuales les dedicaba mucho tiempo, pero ninguno ocupo más mi tiempo como lo hizo el Resident evil 4. El Re4 (en su forma abreviada) en mi opinión es uno de los mejores juegos que te podrás encontrar, y no solo lo digo yo, ya que este juego está en casi todas las listas de top 10 mejores juegos para la ps2, y tiene sus razones, ya que, tanto su historia, su jugabilidad, sus gráficos, la capacidad que tiene este juego de engancharnos con todo su contenido, son factores que debido a su calidad hacen de este juego una obra maestra del genero survival horror.

La historia se basa en el secuestro de la hija del presidente “Ashley Graham” por una organización que se hace llamar los “iluminados”, y es aquí donde el personaje principal del juego Leon Scott Kennedy, el cual es un agente especial, es asignado a rescatarla en un pueblo rural de España que fue el lugar donde se presume, se vio a Ashley por ultima vez.

Leon llega al pueblo en busca de Ashley con dos policías españoles, luego de que león entrara a una casa a preguntar por Ashley, es atacado por el dueño de dicha casa, aquí en este punto es cuando tomamos el control del personaje principal para experimentar como es el combate en el juego y así acabar con nuestro primer enemigo (de los miles que nos faltan), acto seguido el juego nos muestra una cinemática donde los compañeros de león que estaban esperando a fuera en el auto, son arrollados por un camión y arrojados a un acantilado. Dejándolo solo, sin manera de regresar por donde vino, y con la única opción de seguir adentrándose en el pueblo, es a partir de ese momento que comienza la travesía de encontrar a la hija del presidente y no morir en el intento.

Hablemos de los enemigos:

Los enemigos en este juego son muchos, pero los más comunes son los ganados, que son los aldeanos que nos encontramos al principio del juego, los enemigos del juego varían dependiendo del mapa en el que te encuentres, en dichos mapas te encontraras con enemigos particulares o subjefes que no aparecen en los otros mapas (con excepción de uno), aunque el juego contiene enemigos que generalmente se les define como jefes o bosses (en inglés), estos enemigos “particulares” no se les quita el mérito de ser un dolor de cabeza al momento en el que aparecen, debido a que representan una dificultad mayor por su resistencia y la facilidad que tienen de acabar con nosotros.

En el juego existen 3 mapas:

Primer Mapa: El Pueblo

Es el lugar donde el juego nos da la bienvenida con una horda infinita de enemigos y pocas balas, perfecto para entrar en pánico y ver de que va el resto del juego. Este mapa esta lleno de tesoros, es el más pequeño de los tres mapas que tiene el juego, pero eso no implica que lo pasaras rápido, ya que tiene muchas zonas que se pueden explorar en las cuales podrás encontrar tesoros y municiones que nos ayudaran en el transcurso del juego.

El enemigo “particular” aquí vendría siendo el de la excepción antes mencionada, el Dr Salvador, es un hombre con una moto-sierra, y un saco de papas en la cabeza, el cual tiene la capacidad, de con un solo golpe decapitarnos, este enemigo aparece varias veces a lo largo del juego. Es muy resistente, y es un problema cuando no esta solo.

Segundo Mapa: El Castillo

Es el mapa con más tesoros del juego, llena de enemigos que en esta ocasión son denominados "Los Fanáticos", estos están mejor armados que los enemigos del anterior mapa, estos poseen ballestas, escudos con espinas, lanzacohetes, manguales, guadañas, explosivos, entre otros, el mapa del castillo es el segundo mas grande del juego, posee muchas trampas y esta lleno de puzzles que se deben realizar para poder avanzar en el juego.
El enemigo a destacar aquí es el Garrador, un enemigo que aunque es ciego, usa sus habilidades auditivas para encontrarte y acabar contigo con sus garras (es como un wolverine, pero ciego), su punto débil está en la espalda pero el problema es que siempre te encontraras con él en espacios cerrados rodeado de mas enemigos, lo que dificulta vencerlo.

Tercer Mapa: La Isla

El más grande de los 3 mapas del juego, posee una mayor dificultad que los otros dos mapas anteriores debido a que se encuentran los enemigos mas resistentes y mejor armados del juego, los cuales aparecen en mayor cantidad que en los mapas antes ya mencionados. La isla en comparación con los otros dos mapas posee mas tecnología, los enemigos que podemos encontrarnos aquí son denominados "El ejercito de Saddler" y sus armas varían entre ballestas, bastones eléctricos , hachas, mazos con púas, entre otros.

En este mapa encontraremos a J.J, es un enemigo que posee una Gatling, un parche en un ojo y una boina roja, un enemigo muy resistente, es capaz de bajar de manera rápida nuestra vida y aparte de poseer una enorme arma, nunca se le acaban las balas por lo cual nos mantendrá a raya con sus disparos. prácticamente nos da la bienvenida apenas lleguemos a la isla junto a un numeroso grupo de enemigos del "Ejercito de Saddler".

Las Armas:

En sí, el juego posee una gran variedad de enemigos y jefes algunos son casi imposibles de eliminar los cuales agregan suspenso y frustración a mediada que progresas en el juego, pero tenemos a disponibilidad una aceptable variedad de armas para defendernos que se consiguen comprándolas con el buhonero, y se pueden mejorar en distintas capacidades (a excepción del RPG-7), y algunas tienen una mejora especial, aunque mejorarlas por completo cuesta mucho oro.

Lo que mas que costo del juego:

Personalmente debo decir que de todo el juego ningún enemigo me causo tanto miedo y me costo tanto eliminar como los Regeneradores y los Airon Maiden, cada vez que aparecían (aunque estuvieran solos) era un terror psicológico para mí, desde su aspecto los ruidos que hacia, hasta la manera en que camina y ataca, personalmente admiro este enemigo y considero que la persona que se le ocurrió meterlo en el juego no pudo tener una mejor idea.
Puedo decirles que estos no son todos los enemigos que aparecen en el juego, pero si detallo a cada uno de ellos tendría que sacar varias publicaciones, a lo que quiero llegar es que a este juego le doy un 10/10 y lo recomiendo, también tengo la certeza que si lo juegas y terminas por primera vez no lo dejaras tan facilmente, ya que tendrás la posibilidad de experimentar el juego con la máxima dificultad, además de tener la disponibilidad de jugar los diferentes mini-juegos a los cuales le dedicaras más horas de juego, y si eres un aficionado a pasar los juegos al 100% te aseguro que tendrás unos meses enganchado a este gran juego.
Dicho todo esto, espero les haya gustado leer el post, y si has llegado a jugar este juego y/o tienes algo que agregar, déjalo en los comentarios. 😁

Tanto las imágenes como algunas cosas acerca de este juego las obtuve de aquí.

Fuente

Sort:

es mi juego favorito de la infancia , aunque lo jugué en wii XD

jajaja yo nunca lo he jugado en wii, aunque diría que mas bien nunca he llegado a jugar algo en la wii :,v

Congratulations @natala! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of upvotes received

Click on any badge to view your Board of Honor.
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last announcement from @steemitboard!

Do you like SteemitBoard's project? Vote for its witness and get one more award!

Es muy buen juego, aunque nunca he logrado completar las misiones, pondré en práctica muchas cosas <3

a mi lo que mas me costo fue pasar "los mercenarios" ya que el juego te da un arma si logras 5 estrellas con todos los personajes en los 4 mundos, perooooo :3 , en el 4 mundo aparece una versión mejorada del doctor salvador, y nunca podía ganarle 😅