Violet Evergarden serie de anime reseñasteemCreated with Sketch.

in #spanish6 years ago

Violet Evergarden es una serie de novelas ligeras japonesas escritas por Kana Akatsuki e ilustradas por Akiko Takase. Ganó el gran premio en la categoría de novela del quinto Premio de Animación de Kyoto en 2014, el primer trabajo en ganar un gran premio en cualquiera de las tres categorías (novela, escena y manga). Kyoto Animation publicó la primera novela ligera el 25 de diciembre de 2015, bajo su sello KA Esuma Bunko. Una adaptación de la serie de televisión de anime de 13 episodios de Kyoto Animation se emitió entre enero y abril de 2018 con varias proyecciones avanzadas en 2017. Se lanzó un episodio especial en julio de 2018, mientras que una película de anime se estrenará en enero de 2020

Sinopsis

La historia de Violet Evergarden gira en torno a la vida de Violet, un humanoide (a pesar de que su estado de ser no está muy claramente definido en el anime) cuyo propósito es actuar como un arma de guerra perfecta. Por alguna razón, ella también es rubia, con el cabello largo y delicioso y parece tener menos de catorce años.
Dejando de lado las controvertidas opciones de diseño de personajes, Violet se enamora de su superior en el ejército, Gilbert, por el afecto y el cuidado que muestra hacia ella. Sin embargo, dado su estado de ánimo, no comprende este sentimiento, y antes de que tenga la oportunidad de hacerlo, sufre una lesión grave y pierde ambas manos en un esfuerzo por salvar a Gilbert, quien muere de todos modos.
La guerra ha terminado, y Violet está siendo atendida por Claudia, una vieja amiga de Gilbert, quien le ofrece un trabajo como escritora de fantasmas Doll, una profesión ficticia que trata básicamente de mujeres calientes que escriben cartas para personas al azar si pueden igualar el precio. Violet espera entender qué es el amor expresando los sentimientos de los demás, pero su pasado en el ejército no la dejará ir.

Argumento y historia

Si vamos a separar un espectáculo en imágenes, sonido y escenario, creo que la historia fue el punto más débil de Violet Evergarden. Mirando hacia atrás, hubo algunas cosas que me parecieron inadecuadas con respecto a la narrativa y la configuración del espectáculo.

1. Superficialidad: La transición de la personalidad de Violet sucedió demasiado rápido y sin el terreno adecuado. El trasfondo de un niño al que se le ha enseñado a matar, todo el tiempo que está expuesto a las consecuencias de la muerte y que reacciona de esa manera debido al amor, es simplemente ... inestable. Y así es como lo maneja ella; es sorprendentemente fácil para ella pasar de ser una herramienta de guerra loca a una mujer joven enamorada y empática que se lleva en ropa elegante y modales sofisticados para escribir cartas de contenido sensible.
  2. El papel de la escritura en la sociedad del programa es un tema de anime abusado que personalmente no me gusta. Todo gira a su alrededor, desde la industria hasta la vida personal de las personas, la guerra, la paz y las importantes decisiones gubernamentales. Se siente como si se le diera una importancia irreal solo para mejorar la de los personajes y especialmente de la protagonista, y darle a su elección vocacional una mayor estabilidad. Finalmente, terminamos viendo a una mujer atractiva en un tren con un enviado del gobierno para escribir una carta sobre la paz, como si la guerra fuera decidida por detalles tan frágiles.
  3. El espectáculo parece que busca constantemente la empatía de los espectadores de una manera muy violenta. Sentí que el objetivo final de cada episodio era hacerme llorar, y sí, lloraré cada vez que una hija pierda a su madre, y cada vez que una mujer joven pierda a su ser querido en la guerra, y cada vez que un padre lo necesite. vive después de que su hija perezca; ¿Pero cuál es el papel de Violet en esto? Su forma de ser el catalizador no es convincente; en palabras más simples, pude haber visto la mayoría de las historias paralelas de este programa como segmentos independientes, sin que Violet estuviera allí, sobrevalorada y de alguna manera ofreciendo sabiduría adolescente a las personas que sufrieron genuinamente.

Arte musical

No hay mucho que decir sobre la calidad artística del programa, fue bastante impecable. Todo fue cuidado a la perfección, pulido hasta el extremo, y cada disparo se caracteriza por una fluidez única en luz y color. Especialmente la emulación de la luz del día en los entornos fue realmente una obra maestra. Si hay algo que comentar, esa sería la elección perfecta como estilística; ¿Se supone que un espectáculo sobre la guerra, la muerte y la torpe adaptación de un personaje ingenuo a la sociedad está tan bellamente pulido? Como mencioné en varias revisiones, encontré que la belleza en el programa era redundante muchas veces, parecía como si no hubiera podido captar los momentos en que la elección para ilustrar una situación debería haberse dirigido hacia la decadencia en lugar de la glosa. La guerra, las lágrimas amargas sobre los seres queridos; Supongo que sentí que todas las imágenes dolorosas habían sido sobreprotegidas en esta configuración gloriosa.

Música y sonido, el espectáculo es bueno. La banda sonora no destaca especialmente, pero las pistas de apertura y cierre (tal vez la de cierre aún más) son memorables. La actuación de voz es donde debe estar, con Yui Ishikawa (sí, ese es Mikasa Ackerman, y todos) siendo el protagonista, y un elenco estelar que contribuye a un buen resultado general. Si hubiera algo de que quejarse, eso sería una vez más la moderación, pero esto se debe más o menos al carácter general del espectáculo.

En lo personal me fascino y me gusto mucho el mensaje de las letras de las canciones si tienen la oportunidad de verla háganlo pueden encontrarla en Netflix en estos momento, si les gusto este post voten que yo los votare ;)

Sort:

Congratulations @belial2412! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 100 upvotes. Your next target is to reach 250 upvotes.