CLASSIC ALBUM’S REVIEWS por Carlos Paz: #2 The Beatles – Revolver (1966)

in #spanish7 years ago

CLASSIC ALBUM’S REVIEWS por Carlos Paz: The Beatles – Revolver (1966)

Saludos Steemians! Les presento una nueva entrega de mi serie CLASSIC ALBUM’S REVIEWS.
ROCK On!

Considerado como uno de los trabajos más refinados de la carrera de The Beatles, su séptimo álbum ‘Revolver’ significó un salto gigante en cuanto a la inspiración, creatividad y técnica necesarias para su creación, incluso tomando en cuenta la experimentación con las drogas además del interés por religiones orientales.

Lanzado en Agosto de 1966, debutó en puesto número 1 en las carteleras del Reino Unido y se mantuvo en esa posición a lo largo de unas impresionantes 34 semanas. Fue el resultado de un trabajo que comenzó seis semanas antes, en los estudios de Abbey Road, luego de terminar una larga serie de conciertos por diversas partes del mundo, en apoyo a lo que fué su anterior álbum ‘Rubber Soul’.

El titulo original que se manejaba para esta producción era el de ‘Abracadabra’, aunque también se manejaron otros como ‘Pendulums’, ‘Fat Man and Bobby’, ‘Magic Circle’, ‘Four Sides Of The Circle’ y ‘Four Sides Of The Eternal Triangle’, finalmente decidiéndose por ‘Revolver’ porque (como lo explicaron luego en entrevistas) eso lo que un disco hace: girar.

"One, two, three, four" con la voz de McCartney en ‘Taxman’ es lo que le da inicio al álbum. Una de las tres composiciones con las que contribuyó Harrison para esta producción. Le sigue "Eleanor Rigby" compuesta por McCartney, tiene la particularidad de ser unas de las pocas canciones en la carrera de la banda donde los cuatro integrantes contribuyen escribiendo la letra, incluyendo el cambio para evitar confusiones en la referencia al ‘Father McKenzie’ el cual se sostiene que originalmente era mencionado como ‘Father McCartney’. Formo parte de la cara B del único sencillo que se extrajo de este álbum, siendo “Yellow submarine” la escogida como promocional inicial.

La experimentación sónica a niveles de producción se hace presente en canciones como “I’m Only Sleeping” y “Tomorrow Never Knows” donde se utilizaron grabaciones en reversa (incluyendo el solo de guitarra de la primera) asi como el ingrediente secreto creado por el genio de George Martin para la grabación de voces y que denominaron ‘Artificial Double Tracking: ADT’, dándole a la voz de Lennon una característica casi de dimensiones extraterrestres.
‘Doctor Robert’ hace referencia al Doctor Robert Freymann, quien manejaba una clínica de Nueva York y era conocido entre otras cosas por administrarle a sus pacientes inyecciones de B12 pero mezcladas con pequeñas dosis de ‘Speed’.

"Love You To”, "For No One", "She Said She Said", "Here, There and Everywhere", "Good Day Sunshine" , "Got to Get You Into My Life", “And Your Bird Can Sing” son el resto de canciones que componen un trabajo que ningún otro colectivo de músicos de la época habría podido siquiera imaginar en producir. A su vez, marcó el inicio de lo que sería su etapa con mayor experimentación musical.
O como tiempo después lo expresó Lennon: “ Este es fue el primer disco que incluyó música en reversa, antes que Hendrix, antes que de The Who, antes que cualquiera.”

TRACKLIST
01 – Taxman