10 PELÍCULAS QUE LA CRITICA DESTROZO PERO EL PUBLICO AMO.

in #spanish7 years ago (edited)

Cada cierto tiempo encontramos en el mundo del cine películas que dividen a los críticos y el público, estás aparecen como por arte de magia, muchas razones pueden aplicarse a ellas, aveces es el fanatismo ciego por parte del publico como aveces es la critica ciega y desmedida por parte de los críticos, por nombrar algunas claro. Pero entonces, ¿quién tendrá toda la razón? El público que paga y ama, o los profesionales que pagan y odian.

Para que tu mismo tengas una idea, y puedas opinar también, dejo aquí una lista de 10 películas que el publico amo pero al critica destruyo. Las siguientes películas tienen calificaciones muy altas entre las audiencias, y por otro lado las calificaciones otorgadas por los críticos son nefastas. Entonces, dime tú, ¿Qué piensas?...

1. Constantine (2005)

Muchos años antes del arrasante auge de las películas de cómics en la pantalla grande, películas como Constantine rara vez tuvieron un gran impacto en la taquilla. Los críticos odiaban estas películas, y este protagonista de Keanu Reeves fue criticado en el lanzamiento. Quizá el carácter tan maduro y sombrío que representa este personaje, estaba fuera de lo que era habitual en la carrera de Keanu, lo cierto es que la critica hizo pedazos la película pero al mismo tiempo los fanáticos la llevaron a lugares de gloria. Aunque si algo es cierto, es que si este titulo se hubiera lanzado en tiempos de hoy la reacción seria otra (ahora la critica ama las películas de héroes y cómics) y su éxito vendría dado por su diferencia y frescura de los que hoy nos brinda tanto Marvel como DC. Quizá ¿una gran película adelantada a su tiempo? Posiblemente.

2. Mr & Mrs Smith (2005)

Para el momento en que se lanzó esta comedia de acción y amor, ya sabíamos que las estrellas, Angelina Jolie y Brad Pitt, estaban en medio de un asunto controvertido. Los fanáticos acudieron en masa para ver si podían detectar la química en pantalla (y está ahí, no se puede ser tan ciego), pero los críticos no quedaron impresionados por la trama y la película. A pesar de todo, el público amo la película y fue un éxito de taquilla. Aunque estoy muy seguro de que Jennifer Aniston no fue a verla.

3. Piratas del Caribe: La Maldición de la Perla Negra (2003)

Varias secuelas y una franquicia de más de mil millones de dólares sugieren que los cinéfilos fueron los primeros en darse cuenta de cuán buena era la película original de Piratas del Caribe, mientras que los críticos estaban ocupados criticándola y comparándola con cualquier atracción de Disneyland. Pero olvídense de las secuelas que siguieron al Perla Negra (apestan y seamos claro), pero la primera película es una gran superproducción.

4. Passengers (2016)

Esto debería haber sido un exito rotundo. Dos de las estrellas más jóvenes de Hollywood se unieron en un romance de ciencia ficción justo a tiempo para la temporada de premios, pero ni siquiera Jennifer Lawrence y Chris Pratt pudieron salvar esta. La película se veía genial en la pantalla, y la primera mitad es entretenida (los mismo críticos lo reconocen), pero la resolución de las acciones moralmente dudosas del personaje principal van degenerando poco a poco la trama y la película. Claramente, sin embargo, al público no le importó mucho y en su lugar aplaudió la química en pantalla entre los dos candidatos, que se une a unos magníficos efectos especiales.

5. Big Fish (2003)

No podemos creer que los críticos no pudiera ver este ... es posiblemente la mejor película de Tim Burton hasta la fecha. Los cuentos de Edward Bloom (interpretados por Albert Finney y en flashbacks por Ewan McGregor) son increíblemente traídos a la vida por el director. Big Fish es una obra maestra visual y el impacto emocional de un padre moribundo que busca conectarse con su hijo no pasó desapercibido para el público.

6. The Terminal (2004)

Steven Spielberg sigue siendo uno de los directores más exitosos de todos los tiempos y en 2018 obtendremos dos películas más del hombre responsable de personajes como Jaws, Indiana Jones y E.T. La esperanza será que The Post y Ready Player One, sean más memorables que The Terminal, una comedia dramática basada en parte en la historia de un hombre obligado a vivir en un aeropuerto debido a a un golpe militar en su país de origen. Tom Hanks asume el papel principal, y su encanto natural lo hizo merecedor de un Oscar para los fanáticos, y merecedor de un basurero para los críticos.

7. King Arthur: Legend of the Sword (2017)

La versión de Guy Ritchie de la leyenda artúrica está llena de la grandilocuencia, por la que el director de Sherlock Holmes y su secuela Juego de Sombras, es bastante famoso, pero, ¿realmente funciona en el contexto de la antigua Inglaterra y los tiempo de Arturo? A la audiencia claramente le fascino esta película, pero una cosa con la que todo el mundo está de acuerdo es que David Beckham es horrible en una aparición especial.

8. Troy (2004)

A veces los críticos realmente no saben de lo que están hablando, y esta excelente versión de la Ilíada de Homero, que se centra en las guerras de Troya, es un excelente ejemplo de eso. La película aún es injustamente ignorada por los críticos profesionales a favor de títulos menores ... ¿alguien mencionó a Gladiator? Lamentablemente la película no tuvo el respaldo que se merecía en su momento, ni hoy en día, dado que la comparan como una mal copia del titulo por el que Russel Crowe gano su primer Oscar.

9. Warcraft (2016)

Esto siempre fue proyectado como un lanzamiento problemático, y así lo demostró cuando finalmente salió la adaptación de la gran pantalla de la exitosa serie de juegos Warcraft. Los años de mitología acumulados a lo largo de varios años en línea fueron imposibles de traducir a la duración del tiempo de ejecución de una película, por lo que la versión abreviada del director de Moon, Duncan Jones, era prácticamente imposible de entender para la mayoría de los críticos. Los fanáticos, sin embargo, que aparecieron en gran número para ver a los personajes que ya conocían y amaban, aparentemente quedaron extasiados con el resultado.

10. Batman vs Superman: Dawn of Justice (2015)

Lo mejor que se puede decir sobre Justice League es que no fue tan malo como la película que lo precedió. La última aventura de equipo de superhéroes ahora parece una enorme pérdida de tiempo. La película es un desastre inflado e incluso el poder de Ben Affleck, Henry Cavill y Gal Gadot no fueron suficientes para rescatarlo. Al igual que en Justice League, en Dawn of Justice lo único rescatable y que brilla entre tanta mugre, es Gal Gadot, que nos demostró en su propia pelicula, Wonder Woman (2017), que no fue casualidad que lo único bueno de la batalla entre el murciélago y el kriptoniano fuera ella.

Sort:

Amo Constantine, es una de las películas que no importa cuantas veces la vea, nunca me aburrirá. Y la terminal tambien, es increible todo lo que tuvo que aguantar ese hombre para poder conseguirle el autografo que le faltaba al papa.

Puse a Constantine de primera justamente por eso, la he visto centenares de veces y nunca me aburro. Me parece una excelente película de cómics. Y la terminal concuerdo contigo, es como con Big Fish son películas con una gran carga emocional y desenlace entrañable, pero a la critica como que no le gusta eso jajajaj Gracias por pasarte y leer mi post !!

Interesante... yo por lo menos fui una espectadora que si no ame, por lo menos sentí agrado al mirar varias de ellas... Por cierto, recuerda que debes colocarle fuente a las imágenes...Saludos..